sábado, 7 de mayo de 2011

2.- Propósitos educativos de la secuencia didácticacon orientación formativa hacia las TICs

Propósito educativo de la secuencia didáctica con orientación formativa hacia las TICs

La presente secuencia didáctica con orientación formativa hacia las TICs, tiene el propósito fundamental  de desarrollar en los alumnos de sexto grado de primaria, la competencia: Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientadas a la cultura de la prevención,  los cuales  a través del manejo de  recursos digitales deben llevar a cabo un proyecto de  investigación profunda sobre asuntos de interés colectivo en su entorno, en este caso es sobre el cambio climático, sus causas y sus consecuencias, con el fin de intervenir en la búsqueda de soluciones.

Por este motivo la presente secuencia didáctica ha sido planeada con el enfoque formativo basado en competencias e incorpora  estrategias afectivo-motivacionales como el trabajo en equipo, pero además se apoya en un diseño de ambiente de aprendizaje digital para el aula, es decir, muestra un enfoque formativo por competencias mediado y enriquecido por el empleo de las herramientas tecnológicas digitales como son las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Por esta razón utiliza la estrategia de aprendizaje basado en problemas con un enfoque formativo por competencias  enriquecido por el empleo de tecnología digital, pues se aprovechan como medios de investigación los recursos tecnológicos de enciclomedia, internet, Wikipedia, Blog de Ciencias Naturales y Google Docs.

Con la puesta en práctica de esta secuencia didáctica, a través del aprendizaje por descubrimiento e investigación y con el uso de otros medios de investigación diferentes a los libros, usando un ambiente tecnológico, se espera desarrollar el aprendizaje autónomo en el estudiante ya que el aprendizaje se lleva a cabo usando la enciclomedia del aula así como también el aula de medios de la escuela, con el propósito de aprender a utilizar las diferentes herramientas digitales que le apoyen en su aprendizaje escolar cotidiano.


1 comentario:

  1. Did you realize there is a 12 word sentence you can tell your partner... that will induce intense feelings of love and impulsive appeal for you deep inside his chest?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, worship and guard you with all his heart...

    12 Words That Fuel A Man's Desire Instinct

    This instinct is so built-in to a man's mind that it will drive him to work better than ever before to love and admire you.

    Matter of fact, fueling this dominant instinct is absolutely mandatory to getting the best ever relationship with your man that the instance you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will immediately notice him expose his heart and soul to you in a way he's never expressed before and he'll see you as the only woman in the universe who has ever truly fascinated him.

    ResponderEliminar